Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

Haz clic aquí para editar el título.

101 Sustancias Naturales

Todos queremos encontrar el bienestar físico, mental y espiritual, cada vez más nos inclinamos a descubrir cómo podemos llegar a ello en todos los campos de nuestra vida.


También en las tendencias de la sociedad se van reflejando estos cambios, como bien dice D. Manuel Villaplana autor de nuestro libro recomendado “101 Sustancias Naturales para Estimularse Física, Intelectual y Sexualmente”

Lo que al principio nos parecía una moda o algo pasajero, se está convirtiendo en una tendencia general, cada vez más compartida, ya que la persona que lo va incorporando en su vida, sea en el nivel que sea, nota sus resultados, nos referimos a adoptar en nuestros hábitos, alternativas mas saludables y menos agresivas como nos expone Manuel Villaplana.


Manuel es consciente de que estos cambios a veces se van produciendo lentamente y nos cuesta tiempo adaptarlos definitivamente, y si al fin los integramos vemos que cambia nuestra realidad tanto física como mentalmente.

Afirma que es necesario replantearnos cuando recurrimos a técnicas agresivas y seamos conscientes de que hay otras alternativas que nos harán sentirnos mejor.


Su libro nos da una visión diferente para poder abordar los síntomas de la enfermedad o deficiencia, para así restaurar el equilibrio y la salud.


Nos informa de que podemos recurrir a buenos alimentos y sustancias naturales de alto poder biológico. Nos da a conocer una amplia oferta de preparados naturales adecuados para ayudarnos a salir del problema físico o para recuperarnos poco a poco. Pueden encontrarse en cualquier establecimiento de Herbodietética y en Farmacias.


Nos explica que la alimentación está siendo cada vez mas desnaturalizada y los alimentos son de peor calidad biológica.


Los hábitos del café con leche en ayunas, bebidas gasificadas y edulcorantes durante las comidas, la ingesta diaria de dulces, alcohol y de alimentos artificiales y tóxicos nos quitan día a día la vitalidad y resistencia, y nos producen carencias de minerales y vitaminas. Con frecuencia pensamos que empezaremos a cuidarnos mañana, pero por nuestro trabajo no tenemos tiempo de cuidarnos o acudir a un gimnasio, o dar un paseo por una zona arbolada, y finalmente no lo hacemos. Sin embargo, cualquier cosa por la que empezáramos sería una semilla que poco a poco nos introduciría en un cuidado mayor de nuestra salud.


Manuel Villaplana nos ofrece la posibilidad intermedia en este libro entre lo ideal y la realidad de nuestras vidas. El libro tiene un “índice terapéutico” en el que podemos buscar cualquier síntoma o desequilibrio que tengamos, indicándonos qué productos podemos tomar para solucionarlo.


Asegura que el hombre de hoy, tiene derecho a la información y a todo el conocimiento que pueda mejorar su salud, así como su calidad de vida. Y este libro es un buen comienzo para conseguirlo.


Amparo Alcina

Colaboradora

Revista Salud Natural

Otoño-Invierno 1997