Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

Defensas naturales y coronavirus

Toda toxina o enemigo de nuestro estado de salud pone en marcha inmediatamente nuestro GRAN SISTEMA DE DEFENSA, tanto da que penetre por piel, por vías respiratorias o digestivas.


Este Sistema defensivo está compuesto por:

1. SISTEMA RETICULO-ENDOTERIAL: en él se forman los anticuerpos o sustancias neutralizadoras de las toxinas o grasas. Cuando peor sea el estado previo de salud de la persona, menos defensa tendrá.


2. La GLÁNDULA HIPÓFISIS, principal glándula endocrina. Esta estimulará la producción de hormonas suprarrenales que controlan el fenómeno inflamatorio. El estrés, la angustia, el miedo alteran el estado de la hipófisis.


3. SISTEMA DE LOS REFLEJOS NEURALES: coordina y evalúa la inflamación y para conseguir neutralizar las toxinas. Dependerá de su estado de salud la acción controladora y ejecutora de las defensas.


4. DESINTOXICACIÓN HEPÁTICA: el hígado sano reduce la toxicidad, el enfermo y la toma de alcohol, café, grasas saturadas, etc. reducen su eficacia antivírica.


5. DESINTOXICACIÓN DEL TEJIDO CONECTIVO del cuerpo: es el terreno de la lucha antitóxica o antivírica. En él se desarrolla el fenómeno de la inflamación (antígeno, anticuerpos, la formación de leucocitos etc.). La buena dieta sana, vegetal y depurativa, las plantas medicinales, el ejercicio, los masajes etc. facilitan la limpieza en esta guerra contra el virus.

El camino de la salud tanto preventivamente como curativamente está pues en NO ATACAR EL VIRUS DIRECTAMENTE CON VACUNAS O MEDICAMENTOS AGRESIVOS O TÓXICOS O REPRESIVOS, sino en UTILIZAR MÉTODOS NATURALES O BIOLÓGICOS QUE POTENCIEN AL MÁXIMO NUESTRAS DEFENSAS que así nos permitan superar cualquier agresión vírica o de otro tipo.

Primero pues DETOXIFICACION DE LAS TOXINAS Y DEPÓSITOS QUE YA TENEMOS y luego potenciar el sistema defensivo con remedios naturales dieta, plantas medicinales, preparados naturales no agresivos.

Veamos pues algunos de los más interesantes INMUNOESTIMULANTES ya conocidos y experimentados en las consultas de terapias naturales:


1.       FACTOR DE TRANSFERENCIA PLUS TRI-FACTOR de 4LIFE. Frasco de 60 ó 90 cápsulas. Toda la experiencia del sistema inmune de los mamíferos presentes en el CALOSTRO DE LA LECHE MATERNA y varios hongos japoneses (maitake, cordyceps y shiitake) y otras sustancias naturales, en un preparado que arrasó en el mundo hace ya algunos años. Se estima que potencian más del doble nuestras defensas.

No se vende en farmacias ni herboristerías, consultar al autor cómo conseguirlos o en internet.


2.       NAC (N-acetilcisteina) el aminoácido, el guardián del pulmón. Un gran antioxidante y anti-radicales libres que limpia nuestros pulmones y rebaja el riesgo de sufrir infecciones por virus y bacterias. Ya en 1996 la ANTIVIRAL RESCARCH de EEUU informaba que la NAT inhibía el virus de la Hepatitis B y podía también, en un estudio posterior, proteger el cuerpo contra el VIH.

Usada junto con el Cardo Mariano tienen un gran efecto protector sobre el hígado, un órgano básico en el GRAN SISTEMA DE DEFENSA.

En el caso del CORONAVIRUS tal vez fuera conveniente una dosis de 500 a 2000 mg/día, de acuerdo con la debilidad o fortaleza inmunitaria y respiratoria de la persona y la fase preventivo de 500 a 1000 miligramos o curativa de 1000 a 2000 mg.

Consulta en Amazon, NAC de Laboratorios Lamberts frasco de 500 mg.


3. ENGYSTOL, comprimidos ó inyectables homeopáticos de Laboratorios Heel.

Para la activación del sistema inmunitario inespecífico. Sobre todo las infecciones pseudogripales y las enfermedades virales en general. También en la neumonía viral y en la hepatitis viral complementariamente. De 3 a 6 comprimidos diarios y al iniciar tratamiento hasta 10 o 12 comprimidos/día, luego seguir con la dosis de 3 diarios.

Ver: Laboratorios Heel. En comprimidos o en inyectables. En farmacias que tengan Homeopatia.


4. INMU NEW FORTE, 30 comprimidos de MG DOSE de Laboratorios Soria Natural, compuesto por hongos (maitake, shiitake y kawaratake) enriquecidos con Selenio, para nutrir óptimamente el Sistema Inmunológico. Esta contraindicado en enfermos trasplantados.

Ver Soria Natural. Frasco de 30 comprimidos de 1000 mg.


5. INTES 1 + BAC, cápsulas de Laboratorios Suplementos Zeus, un potente antiinflamatorio de PROBIÓTICOS, que mejora la respuesta inmunitaria, proporciona protección frente a rotavirus y alergias respiratorias y equilibra la inmunidad sistemíca de las mucosas.

Ver: [email protected]. Frascos de 30 y 60 cápsulas.


6. HOLOTISANA SALUD BRONQUIAL de Laboratorio Equisalud, una fórmula de fitoterapia con plantas antisépticas, expectorantes y otras que ayudan en el mal estado de los pulmones o sus afecciones, limpiando los bronquios y la congestión bronquial. Puede tomarse como preventiva a una infección vírica o como reductora de síntomas.

Dos tisanas al día como preventivo o 4 veces al día en casos agudos o intensos.


7. INMUNEO 12, INMUNEO 12 Bb y St, de Laboratorios de Soria Natural de 600 mg., 48 tabletas. Suplemento que refuerza las defensas del organismo. Compuesto de calostros bovinos con fermentos lácticos e innulina y enriquecidos con lactoferrina. Deshechos en la boca, 3 comprimidos mínimos al día. Útil también en menos dosis para niños, incluso pequeños.

También frasco de 24 tabletas de Soria Natural.


Y muchos otros preparados naturales de plantas y de homeopatía, que mejoran diferentes órganos y funciones que deben desintoxicarse, para potenciar el organismo y defendernos de elementos externos como el coronavirus, otros virus y bacterias.

Nuestro maravilloso cuerpo y nuestra mente y nuestro espíritu tienen armas y medios suficientes para resistir y vencer poco a poco las agresiones exteriores. Pero para recobrar el equilibrio físico y energético y emocional y mental hay que limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo por medios biológicos, no agresivos, como la alimentación, las plantas medicinales, el ejercicio y una conducta siguiendo las leyes naturales y las morales y como ya he comentado en otros artículos (“El coronavirus y el miedo” y “El miedo, el coronavirus y la salud”), eliminar el MIEDO, el peor enemigo de la enfermedad y de nosotros mismos, en ellos os recomiendo determinados Remedios Florales del Dr. Bach.

Y si usamos preparados naturales como los de este comunicado aun superaremos mejor nuestras enfermedades. Dejamos a vuestro criterio el considerar qué producto es el más adecuado para vuestro caso en particular según el médico naturista, naturópata o especialista de farmacia, herbodietista o herbolario.


Esta es la mejor solución.

Salud para todos.

Por Manuel Villaplana

www.ceanature.com