Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

El coronavirus y el miedo

Como combatirlo a nivel anímico con un Remedio Floral

El médico inglés EDWARD BACH descubrió los Remedios de Flores para el alma y el cuerpo y los clasificó en 38 Remedios llamados Flores del Dr. Bach y en 7 grandes grupos.

El primer grupo era de REMEDIOS CONTRA EL TEMOR Y EL MIEDO causantes de numerosas patologías psicosomáticas y que está paralizando la sociedad moderna actual. Además, el miedo disminuye nuestro potencial defensivo y reactivo.

Veamos los primeros remedios que según el Dr. Bach deberíamos tomar con este problema.


Tomar una fórmula con los remedios según nuestro estado de ánimo.

Veamos con qué remedios nos identificamos.

  • MIMULUS (Mímulo) para el miedo a la enfermedad y la muerte. Millones de personas lo están sintiendo. Su contagio es muy rápido y produce gran temor.
  • ASPEN (Álamo Temblón) para el miedo a fuerzas o situaciones desconocidas o que no se pueden explicar o controlar. El coronavirus atemoriza porque no se conoce aún bien y es una mutación de efectos rápidos de propagación. No sabemos si nos afectará o no y lo que durarán.
  • RED CHESTNUT (Castaño Rojo) para el miedo o preocupación excesiva por nuestros seres queridos. No solo tememos el coronavirus por nosotros mismos sino también por nuestros familiares,amigos y conocidos.
  • Y si el miedo produce descontrol y nos hace perder la cordura o nos produce conductas irregulares o alocadas, entonces añadiremos a la fórmula:
  • CHERRY PLUM (Cerasifera), 5 gotas del Remedio.
  • Y si el miedo llega a paralizar nuestra actividad o nuestras reacciones normales entonces añadiremos también a la fórmula:
  • ROCK ROCK (Heliantemo), 5 gotas del Remedio.

Así pues, tomando en una botella de topacio de farmacia o herbodietética llena de agua mineral sin gas y 5 gotas de coñac o brandy y 5 gotas de cada remedio que corresponda con los síntomas que tengamos, aumentarán nuestras defensas contra el virus o al menos mejoraremos nuestro sistema causados por él. Podemos tomar todos los remedios juntos a la vez.

En otro comunicado hablaremos de las defensas que debemos estimular con Flores de Bach y Remedios Naturales.


Manuel Villaplana

Naturópata y Homeópata

Experto Floral