Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

Los accidentes y la salud del Rey D. Juan Carlos y los Biorritmos y la Rueda Periódica Anual

Inicio con este artículo una serie de observaciones y trabajos realizados por mi y que demuestran la importancia de los ciclos biorritmicos, astrológicos y numerológicos.


El primer trabajo será sobre el Rey Don Juan Carlos

Rey D. Juan Carlos I

05 de Enero de 1938 en Roma (Italia)

Estudio biorrítmico de varias fechas de accidentes y operaciones de nuestro querido Rey.


1980 (7 de Junio): Caída al salir de un tanque de combate tras unas maniobras militares en Zaragoza


Como consecuencia sufrió contusión y herida leve en el codo derecho.


Ese día sus biorritmos estaban así:

Ciclo emocional: +4 ↓

Ciclo intelectual: 0↓ crítico


Día crítico intelectual. Existe el riesgo de tomar decisiones erróneas. Exceso de confianza y de impulsividad. Peligroso por falta de razonamiento y de reflejos rápidos y adecuados.


Tercer periodo regido por el planeta Marte. Expuesto a accidentes, peligros, caídas, etc. El resto no es pertinente.


Tanto el periodo del año como los biorritmos indicaban la posibilidad del accidente, por impulsividad y falta de reflejos adecuados.


1981 (21 de Junio): Después de jugar un partido de squash, nuestro Rey se dirigió con rapidez a la piscina del Palacio de la Zarzuela y chocó y rompió una puerta de salida de cristal, sufriendo varias heridas.


Le intervinieron varias horas y le escayolaron el brazo izquierdo un mes.

Ciclo físico: +3 ↑

Ciclo emocional: -3 ↑

Ciclo intelectual: 0 crítico


Recomendaciones del programa


Día crítico intelectual. Riesgo de tomar decisiones erróneas. Facilidad para el esfuerzo físico pero dificultad para dosificarlo y aprovecharlo.


Efectivamente, se estrelló contra la puerta de cristal, seguramente o no la vio o se confundió o se lanzó impulsivamente.


Rueda Periódica Anual:


Cuarto periodo, regido por el planeta Mercurio. Organismo propenso al desasosiego y mal humor. Perturbaciones digestivas y cardíacas. Hay que dormir más. Vigor nervioso y mental en este periodo pero por el biorritmo intelectual crítico, puede llevarnos a cometer errores y equivocarnos. Como así pasó.


1983 (3 de Enero): El Rey sufrió una grave caída que le ocasionó una fisura de pelvis cuando esquiaba en la estación suiza de Gstaad y tuvo que guardar cama durante un mes.


Veamos sus biorritmos en esa fecha:


Ciclo físico: 0 crítico

Ciclo emocional: -2 ↑

Ciclo intelectual: 0 crítico


Recomendaciones del programa:


Físico e Intelectual crítico y emocional negativo. Día muy difícil. No hacer nada. Planificar.


Un día fatal, no me extraña este tremendo accidente.


Rueda Periódica Anual:


Séptimo periodo regido por el planeta Saturno. Ciclo de reposo previo al nacimiento o cumpleaños anual. Es el periodo más crítico y peligroso. Estamos expuestos a convertir nuestras enfermedades en crónicas o peligrosas. No ser intervenido en este periodo.


Aquí volvemos a tener el peor periodo del año con un fatal día biorritmíco. De ahí que fuera grave y tuviera consecuencias crónicas. Como secuela de ello y por un hematoma interno y una fibrosis, provocados por el accidente, tuvo que ser operado finalmente el 19 de Julio de 1985.


1991 (28 de Diciembre): Don Juan Carlos chocó con un esquiador en la nieve de Baqueira Beret (Lérida) produciéndose una lesión en la rodilla derecha.


Veamos sus biorritmos en esa fecha:


Ciclo físico: +4 ↑

Ciclo emocional: +3 ↑

Ciclo intelectual: +3 ↓


Recomendaciones del programa:


Buen momento en general, los 3 ciclos ligeramente positivos, pero el intelectual ya descendiendo. No debería haberse producido el accidente en principio.


Rueda periódica anual:


Otra vez el fatídico. Séptimo periodo regido por el planeta Saturno. Ver el informe del accidente anterior. Otra vez un accidente con secuelas crónicas y de mala suerte. Sólo que este el culpable no fue el mal estado biorritmito del Rey, sino la otra persona que provocó el accidente debido a la mala suerte del periodo anual del monarca.


1995 (19 de Febrero): El Rey sufre una caída en la nieve y se produce una fisura en la muñeca derecha. Es escayolado.


Veamos sus biorritmos ese día:


Ciclo físico: +3 ↑

Ciclo emocional: +4 ↑

Ciclo intelectual: +8 ↑


Recomendaciones del programa:


Los 3 ciclos en fase positiva. Es un buen momento para actuar. No debería haberse producido el accidente, al menos por causa de sus ciclos.


Rueda Periódica Anual:


Primer periodo regido por el Sol. Muy favorable. Propicio para operaciones y medicación de enfermedades. Cuidado con forzar o fatigar la vista.


No existe explicación para este accidente, aunque sea leve. La única explicación sería que la nieve o su refracción le cegaran o deslumbraran y cayera entonces al suelo. No conozco las circunstancias, me gustaría que el Rey me lo confirmara.


2010 (8 de Mayo): El Rey es operado de un pequeño tumor benigno en el pulmón derecho. El equipo médico ha notificado a la prensa una rápida recuperación.


Veamos sus biorritmos este día:


Ciclo físico: -5 ↓

Ciclo emocional: -3 ↓

Ciclo intelectual: -4 ↓


Recomendaciones del programa:


Todos los ciclos en fase negativa, ¡No hacer nada, planificar! No estaba en buenos días.


Rueda Periódica Anual:


Se encontraba en el tercer periodo regido por el planeta Marte. Periodo de exaltación y actividad. Expuesto a accidentes, peligros, caídas, etc.


Buena salud, pero riesgo de accidentes. No son convenientes las operaciones quirúrgicas, Marte rige los bisturís y las operaciones, de ahí tal vez que se haya producido la operación en este momento favorecida su realización por tránsitos astrológicos planetarios sobre la carta natal del Rey. De todos modos no era el mejor momento para operarlo. Yo le hubiera desaconsejado hacerlo.


Le deseo al Rey la mejor suerte y mis mejores deseos de salud y recuperación.


A raíz de este trabajo y esta última operación, he ido viendo como el Rey se ha deteriorado rápidamente.


De hecho la operación no era adecuada en ese momento a pesar de que oficialmente la prensa y los médicos dijeron que había tenido una rápida recuperación. Yo siempre pensé que no era, ni sería así. El tiempo me ha dado la razón.


Ojala el Rey se recuperara totalmente. Le deseo lo mejor.