Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

La auténtica Naturopatía

Después de más de 30 años de experiencia mi visión de la consulta de Naturopatía ha cambiado.

El hombre es sobretodo un espíritu y un alma encarnado en un universo de realidad aparente en el que tiene que desarrollar ciertas experiencias y aprender ciertas lecciones. Existen unas leyes en él, naturales, que debe cumplir y respetar y unos sentimientos y pensamientos que necesita armonizar y controlar.

Si no lo hace, la enfermedad y aún la muerte inciden sobre él. Así de sencillo y complejo a la vez es el secreto de la salud y la vida.

Hay que conocer mucho de una persona para poder ayudar en verdad y si es posible restablecerla el equilibrio al máximo según la posición de su enfermedad en la Tabla de Homotoxicología. Debemos analizar el camino por el que ha llegado a ese estado. Su constitución de nacimiento y su estado actual y corregir las conductas inadecuadas.

También hay que situar su patología en los cuerpos afectados: sea físico, mental, emocional o causal.

Hay que ver sus síntomas y sus características y qué Chakras o Vórtices están afectados (basal, sexual, solar, cardíaco, laríngeo, frontal o coronario) y obrar en consecuencia.

Por otra parte sus características e historial psíquico son básicas. La astrología médica nos ayudará a ello.

Pero en ocasiones la raíz del mal se encuentra en el pasado, en nuestras reencarnaciones anteriores y hay que acudir a la Astrología Kármica e Hindú.

Esta compleja labor nos llevará a la mejor solución, sencilla y clara y a conseguir una curación armónica y con métodos naturales. Y sobre todo hemos de restablecer el sentimiento de amor y alegría en el corazón de las personas.


Manuel Villaplana

Profesor de Cea Nature

Artículo escrito para la Revista Tú Mismo nº octubre-15