Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

La Unión entre Dª Letizia y D. Felipe de Borbón (1ª Entrega)

La encantadora Ratita y el atractivo Príncipe Mono

LA INFLUENCIA GENERAL DE SUS AÑOS DE NACIMIENTO


Situemos a ambos personajes en un encuadre general estudiando el año en que nació cada uno.


Para ello nada mejor que aprovechar la gran sabiduría de la Astrología China que después de más de 4.000 años de civilización ha comprobado innumerables veces lo que vamos a conocer a continuación; el carácter general de las personas según su año de nacimiento:


Mientras que en Occidente los años y el tiempo se miden por el movimiento solar, las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) de tres meses cada una, dando lugar al año solar de 365 días, 12 mese y 12 signos zodiacales por año, más 1 día cada 4 años, llamado bisiesto y que se añade al 28 de Febrero. En China se mezclan el calendario solar anual y el ciclo lunar de 29 días con el ciclo de Júpiter de 12 años (que da lugar a los 12 animales del llamado Zodiaco Chino) y el ciclo de Saturno de 29 años en el que no entraremos en este estudio.


Así pues como el planeta Júpiter tarda 12 años en dar la vuelta al Zodiaco, cada año estamos en la Tierra bajo la influencia de la energía de uno de los 12 animales y todos los que nacen en él tienen características en común que se unen a sus características personales genéticas (la herencia del código genético).


Estas características de cada signo animal han sido muy estudiadas durante los últimos 600 años por los chinos y las aplican para conocer las tendencias psíquicas, mentales y afectivas, así como el carácter y el comportamiento de las personas.


El orden inmutable de los signos animales es: Rata, Búfalo o Buey, Tigre, Liebre o Conejo o Gato, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo o Jabalí, uno cada año, y otra vez a empezar el ciclo.


Veamos una rueda de Compatibilidad general entre los signos animales (ver imagen). Aclaración: Los signos que forman parte de un mismo triángulo son compatibles entre sí.


Y también una rueda de Incompatibilidad general entre los signos animales. (Ver imagen). Aclaración: Cada signo es incompatible con su opuesto.

EL PRINCIPE FELIPE: EL ALEGRE Y ATRACTIVO MONO


Año 1968 del calendario occidental, nace el principe Felipe de Borbón, el día 30 de Enero, justo el primer día del AÑO del MONO según la Astrología China, el Elemento al que pertenece este mono es el de MADERA.


Las características generales del MONO, son:


Atractivo jovial, alegre, bromista, astuto, desconfiado, su lema es "yo entretengo". Es inteligente, leal, sincero, altruista, cariñoso, individualista y generoso.

A pesar de que el Príncipe ha sido educado en la seriedad de su posición, son frecuentes las referencias de sus biógrafos y los que le conocen sobre sus bromas y su sentido del humor, incluso en la Academia Militar de Zaragoza. También sus educadores en ocasiones hablan de su tendencia a la libertad y a hacer lo que deseaba durante la adolescencia.


Actualmente y sobretodo desde que aparece oficialmente con Letizia su sonrisa y sus bromas con la gente y la prensa son permanentes. Su aspecto es el de un "gran simpático mono cogido de la mano de su pareja, más menuda y delicada".


Pero también es hiperemotivo y caprichoso. A veces inmaduro y excesivamente sincero o directo.


Como por ejemplo cuando en una reunión con periodistas en Washington, en mayo de 1995, acusó a la prensa española de hablar en exceso sobre el tema de la corrupción socialista, que desató una feroz crítica entre los periodistas españoles.


Hace regalos e invita a la gente, es gastador, aunque intenta ahorrar e invertir bien. Es muy sensual y juguetón.


Hay que pensar que al Príncipe se le atribuyen nada menos que 15 novias, aunque ninguna oficial, ni siquiera Isabel Sartorius ni tampoco Eva Sannum.


Piensa con el cerebro pero sigue los impulsos del corazón. No es muy celoso. Pero no renuncia a su libertad.


El mono en general no reflexiona demasiado acerca de las posibles consecuencias de sus decisiones, a veces precipitadas.


Veamos como complemento, las características del MONO DE MADERA:


El mono de Madera, cae bien y es divertido, brillante e ingenioso. Es espontáneo y está lleno de vida. Suele amar las aventuras amorosas y le atrae mucho el sexo opuesto, en este caso, el femenino. Le encanta las técnicas de la seducción amorosa. Pero a la vez es sabio e intuitivo, ve la realidad y empieza a parecer adulto desde joven. Sin embargo en ocasiones es distraído y olvidadizo, tienes que aprender a disculparlo, pues si no cumple lo previsto no es por falta de deseos de quedar bien.


Además de las llamadas "novias" del Príncipe Felipe se le han adjudicado amistad y relaciones con decenas de jóvenes y bellas modelos o aristócratas. La mayoría le califican de guapo, encantador, abierto, inteligente y divertido.


En las crónicas de la prensa mundial occidental se ha considerado al Príncipe durante años como uno de los Príncipes solteros con más éxito con las mujeres y más solicitado.


Pero él ha demostrado hasta ahora que siempre que la relación no era la adecuada, ha cortado su relación emocional. Sea el caso de Isabel Sartorius o el de Eva Sannum.


Le domina un ansia de perfeccionamiento, y no soporta el desorden en casa. También soporta mal la crítica y el ataque, pues se encierra en si mismo, pero se le puede ganar con la ternura.

LETIZIA ORTIZ: LA ENCANTADORA Y AMBICIOSA RATITA.


Año 1972 del calendario occidental, nace LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO, el día 15 de septiembre, en medio del año de la RATA que este año pertenece al elemento AGUA.


Las características generales de la RATA, son:


Inquietud, nerviosidad, ansiedad y ambición. Son ingeniosas y agudas; generosas y ahorradoras, a la vez.


La mayoría de los testimonios y publicaciones sobre Letizia Ortiz desde que se anunció la boda, el 01 de Noviembre de 2003 coinciden en describirla como una mujer inquieta, activa, nerviosa y ambiciosa.


Usan la fascinación sobre los demás para conseguir sus objetivos.


Son aventureras, aunque muy perseverantes, necesitan conseguir metas, sino es así, se sienten mal. Intenta siempre conseguir lo que quiere, sino se enfada.


Cuando trabajaba en la CNN - Plus en 1999 era casi siempre la que más tardaba en maquillarse. Prepara un vídeo sobre su trabajo y lo envía a Alfredo Urdaci, Director de Informativos de TVE que quedó entusiasmado al verlo y le contrataron para TVE y en Informe Semanal.


Desde que empezó profesionalmente supo como ir subiendo. Sus compañeros de la CNN - Plus decían que Letizia "sabía dorar la píldora".


Su lema es "yo mando".


El día de la Pedida oficial el 06 de Noviembre de 2003, muchos periodistas catalogaron a Letizia como "Mandona" por sus gestos al Príncipe, para expresar por si misma sus pensamientos y palabras.


También necesita atención, afecto y reconocimiento lo que le hace participar en fiestas y eventos sociales.


Es generosa en ayudar a los demás, pero no dá ni malgasta el dinero.

Intenta que todos la aprecien y valoren.

No suele contar fácilmente lo que piensa o siente.


Durante los 4 meses que convivió en México con la familia Nágera García fue amable pero celosa de su intimidad. No le gustaba hablar de su vida privada. Según relatan Angela Portero y Paloma García - Pelayo en su libro "Tú serás mi Reina" Ediciones Espejo de Tinta (15 Diciembre de 2003).


Si hace que los demás le cuenten a ella.

No se le puede influenciar u ordenar sin más, en contra de su opinión.


En la petición de mano el Príncipe interrumpió a Letizia diciendo "Trabajo no le va a faltar ...", pero Letizia no permitió que él terminara por ella su explicación y a su vez, toco su antebrazo y dijo "Déjame terminar".


Gusta a los amigos y es bien recibida en general.

Necesita pertenecer a un grupo o comunidad, eso le da seguridad.


Es una buena vendedora de cualquier idea o cosa e incluso de ella misma. Gusta a sus jefes y le encanta el elogio de un trabajo bien hecho.


Es difícil en la convivencia diaria, pero le gusta el refugio en su propio hogar.


A nivel sexual está influenciada por las emociones negativas o cuando pierde la auto-estima. Necesita mucha ternura y afecto y sentirse protegida.


Cuando su matrimonio empieza a naufragar cae en frecuentes lloros ante sus compañeros, come poco y está muy delgada, pero no se hunde nunca del todo y conserva su altivez. Según Lucía Méndez en "Las tres vidas de Letizia", el Mundo (09 Noviembre de 2003).


Veamos como complemento, las características de la RATA de AGUA:


Es la más femenina de las ratas, intuitiva e inteligente.

Tiene una facilidad grande para recoger información secreta. También suelen tener sueños y proyecciones mentales sobre su futuro.


Llegan con facilidad a obtener premios y honores, así como a posiciones importantes, ya que son eficaces y encantadoras y atractivas.


Letizia según todos los datos obtenidos por mí, es una mujer ambiciosa y que ha ido progresivamente escalando posiciones profesionales y sociales cada vez más altas, hasta llegar a ser próximamente la Princesa consorte de Asturias y la probable futura Reina de España.


Aunque es leal a su familia y amigos, sin embargo, no suele sacrificarse mucho por los demás. Si algo no le interesa prescinde de ello.


En el caso de Lucía esto podría detectarse en algunos detalles, como el hecho de que en vez de dejar parte de su trabajo tan absorbente en CNN - Plus, dejó que estos excesos facilitaran la separación con su marido. Así como el hecho que no quisiese "aun" tener hijos.


Ella misma expresó públicamente: "Soy una idiota. Me he cargado mi matrimonio". ¿Porqué pues no se sacrificó en su trabajo y evitó esto?

Prescindió de su primer marido Alfonso Guerrero y prescindió también de su última pareja, el periodista, David Tejera.

¿SON COMPATIBLES LOS CARACTERES DEL PRINCIPE Y DE LETICIA ORTIZ, SU PROMETIDA?


En principio la compatibilidad afectiva entre ambos signos-animales es buena y posible.


Es evidente que sobretodo el Príncipe está enamorado de Letizia y está como en una nube rosa de completa felicidad.


Ella también se la ve contenta y orgullosa de su Príncipe. Están, en todas sus apariciones públicas, como en el cuento de hadas de la Ratita y el Príncipe, completamente enamorados.


La gracia y humor del Mono encanta a la Rata y ésta le estimula a hacer aún mas payasadas.


No puedo comprobarlo en la realidad, pero estoy plenamente convencido de que es así.


La inteligencia y el verbo fluido de la Rata nunca cansan al Mono que está encantado escuchándola.


Exactamente lo mismo. Los puedo imaginar así, por como la mira el Príncipe.

Los dos juegan, se ríen, hablan y se divierten, solos y con amigos, o en fiestas.


Tienen muchos amigos y pasan poco tiempo en casa. Ambos son atractivos y gozan de la vida, intensamente.


Ahora bien el mono debe ser fiel a la rata para que esto siga así. Así pues es difícil que se separen, mientras no se den motivos de infidelidad o bien él dé más importancia a su libertad y sus amigos que a ella.


POR EL SIGNO ANIMAL CHINO SON COMPATIBLES EN PRINCIPIO.


Esta compatibilidad está avalada por la experiencia de 4.000 años de Astrología China práctica.


Ahora bien no olvidemos que millones de personas han nacido en esos mismos años y no todos son compatibles por otras muchas razones, por tener signos e influencias astrales y de herencia y educación muy diferentes uno del otro.


Leticia ha renunciado también a su brillante carrera profesional por amor al Príncipe. También el Príncipe amenazó con renunciar a la corona si no le dejaban casarse con Leticia, según Pilar Urbano.


En la petición de mano del Príncipe a Leticia del pasado día 6 de Noviembre del 2003 cualquiera pudo comprobar la sonrisa flamante del Príncipe, los susurros al oído, sus miradas. Su forma de cogerse las manos. Proyectaban la imagen del amor y exultaban felicidad. Sin embargo, Felipe y Leticia parlotearon sin cesar con los periodistas, mientras los Reyes esperaban en silencio y desairados por no poder intervenir y tener que esperar.


Los años transcurridos desde que escribí esto en el año 2003, han confirmado esta compatibilidad en el plano de la vida real, aunque aún quedan muchos aspectos que comprobar, sobre todo de la Astrología Occidental.


En sucesivos estudios iremos aclarando los secretos de esta unión tan compleja e interesante.