Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

Carta Natal de Mario Conde

Algunas consideraciones sobre su Carta Kármica

Su estrella natal, VENUS, el planeta que rige su vida, se encuentra en el signo de LEO, y en la Casa X (Éxito, social, profesional) lo que ayudó a su éxito social y económico tan rápido y elevado, pero a la vez esta y otras influencias astrales le llevan a actitudes banales, engreimiento o ver todo de color de rosa y romper el equilibrio de su ASCENDENTE en LIBRA.


MERCURIO, el planeta regente de su Sol en VIRGO, situado en la Casa del Karma (la casa XII) junto a Neptuno, nos indica su uso y abuso de la comunicación ya en otras vidas, así como de las relaciones humanas.

Habla demasiado y su mente se acelera sin control.


La carrera, la vocación, y las metas sociales son importantes para él. Es un diplomático nato. (Libra ascendente, Venus en Casa X, et.) Busca la utilidad en sus relaciones sociales.


En vidas pasadas ya perdió varias veces su posición social y tuvo que volver a empezar desde abajo.

Esto le ha llevado, por experiencia, a su eficacia en esta vida.


Es sensitivo e inspirado, pero se escapo siempre de la realidad, tal como Felipe González.


Su solución: Debe mantenerse en contacto con la realidad y llevar lo intuitivo de otros mundos y lo espiritual a la vida diaria.


También debe relajarse y evitar rigideces; debe encontrar un equilibrio entre las ambiciones sociales y la felicidad personal.


Entre los aspectos favorables de su Karma tenemos los siguientes:


Fue erudito e investigador en otras vidas y puede volverlo a ser en el futuro. Es generoso en la difusión de la cultura, la educación y la información.


En otras vidas viajo y aprendió en muchos pueblos y culturas y se intereso en la filosofía, la cultura y la investigación.


Sin embargo, en ocasiones no fue reconocido socialmente como se merecía y por falta de apoyo tuvo que abandonar sus proyectos.


Júpiter en su domicilio y en Casa II nos indica lo listo que es para coger las oportunidades de negocio y su gran sentido común para las propiedades y bienes.


La relación favorable de su PLUTÓN con JÚPITER en casa X y II respectivamente le aporta una gran fuerza y poder de triunfo que ya trae de otras vidas.


Pero si sobre estima su poder y cree que todo se consigue con resortes sociales, influencias y astucia, entonces perderá siempre la brújula y se estrellará.


Júpiter en mal aspecto con el Sol le mueve a gastar en exceso. Es descuidado a veces con el dinero y debe evitar las variaciones de la abundancia a la pobreza o dificultad económica. Igual en el amor y la justicia. Debe aprender el valor de lo sencillo.


En esta vida actual tiende a exagerar y se marca objetivos sociales expansivos y demasiado amplios, para compensar ese recuerdo inconsciente. Por ejemplo, 'quiso ser Presidente'


Por eso. Su MARTE en el signo de ESCORPIO, conjunto exacto al NODO SUR (el pasado) nos habla de que en otras vidas se ganó grandes enemigos por ser agresivo o 'Cortar por lo sano' en exceso.


Por eso en la vía presente, siente que algunas personas chocan con él, sin que exista razón que lo justifique, incluso que le agredan.


Deberá pues ser paciente en esta vida actual, y no pretender transformar las cosas a la fuerza o rápidamente.

Su exterior por ser Ascendente en LIBRA, es amistoso, pacífico y sencillo, pero cuando algo o alguien se le opone, el saca el aguijón de Escorpio y se lo clava, aunque eso le perjudique.


Su solución es: desarrollarse equilibradamente, evitar los estados de ánimo extremos y curarse como sea de la irritabilidad e incluso de la susceptibilidad.


Debe mejorar sus digestiones y aprender a relajarse.


Debe evitar que su alma se exprese, en ocasiones, como un geiser. No recaliente sus emociones y luego estalle, pues al hervir la susceptibilidad de los demás se expones a sus respuestas airadas o agresivas.


Como no tiene PLANETAS RETROGADOS en su carta natal, no ha habido retrasos en su vida y todo se ha desarrollado hasta un cierto momento, de un modo acelerado, incluso de vértigo.


Pero El Destino le aguardaba y le guarda seguramente, momentos de descanso y reflexión para aprender lo experimentado.


(Esta reflexión se le hizo en el año 1994 y posteriormente fue ingresado mucho tiempo en la prisión y medito largamente).


Mario Conde posee un tipo de inteligencia especial, no regida únicamente por la lógica, sino adornada por la imaginación, el ingenio, la inventiva y la estética, así como por la calidez emocional.


Introducción a la astrología Káramica según el sistema de castas


En Occidente existen las llamadas clases sociales, que en la Edad Media y Moderna anterior existían también los gremios.


En la India existía y existe un sistema de castas desde el 1.700 a.C., llamado VARNA en el que se clasificaba a las personas por su color o las tradiciones familiares e incluso por la Astrología Hindú y Kármica.


Para ellos existen diferentes castas hereditarias y cualquier persona no podía cambiar de casta o estado, cada uno tenía su lugar en la sociedad.


Estas castas eran en orden de importancia:


1ª BRAHMINES: La casta más alta, la más importante socialmente. Eran los sacerdotes y los intelectuales y filósofos. Muy respetados, gozaban de privilegios.


2ª KHATRIYAS o Guerreros: Además eran los reyes, gobernantes y administradores. También impartían la justicia.


3ª VIASYAS o VAISHYAS: Eran los comerciantes. También lo eran los terratenientes, propietarios y los que tenían la responsabilidad de producir.


4ª SUDRAS: Eran los agricultores, campesinos, artesanos, los trabajadores. La mayoría de la población.

Y fuera de las castas anteriores existían los PARIAS, los INTOCABLES o DALITS. Eran los marginados, los que realizaban los trabajos sucios, crematorios, basureros, etc. y eran considerados impuros. Gandhi en su revolución social los apoyó y les llamaba HARIJANS o los hijos de Dios.


Cada casta era inmutable y se vestía y vivía de un modo particular hasta incluso hoy en la actualidad, aunque Buda, Gandhi y otros grandes hombres y los movimientos sociales modernos han cambiado bastante esta situación.


Sin embargo para el Hinduismo hay una forma de escaparse de la casta de nacimiento o familiar, que es la evolución espiritual que te lleva a mejorar y llegar a otra casta mediante sucesivas reencarnaciones. El Karma rige la casta actual y tenemos la posibilidad de cambiar a una casta superior en la vida siguiente si lo hemos cumplido correctamente o descenderemos de casta si incumplimos nuestra misión espiritual.


En este sentido hemos iniciado estos estudios clasificando a cada persona según los criterios Kármicos Astrológicos Hindúes, como si estuviéramos en India y aunque creemos en la libertad del ser humano y no creemos en las castas, es curioso e interesante que muchas de las personas estudiadas hasta ahora se identifican muchísimo con la casta Hindú asignada según la Astrología Kármica.


Desearíamos que nadie se ofenda por esta clasificación que es únicamente curiosa y sorprendente. No debe ser considerada como limitación o impedimento, sino como una posible identificación o la ausencia de ella. De todos modos pasaremos un test posteriormente a las personas que han solicitado este estudio.


Según su carta Kármica Mario Conde sería clasificado como KSHATRIYA o GUERRERO, la casta de los gobernantes, administradores, gente de la justicia, etc.


Como bien sabemos el escaló una posición dominante rápidamente, fue duramente atacado.

Sin embargo afectado o no por el destino, sigue siendo un GUERRERO y debe seguir luchando y rehabilitándose poco a poco con dignidad.


Yo creo que si quiere aún puede volver a ser alguien importante, pero deberá caminar por la senda de la Luz, no de la oscuridad.


Como GUERRERO - KRHATRIYA, está en una etapa de evolución, en la que su meta debería ser: trabajar la autodisciplina, la vía de la responsabilidad y las acciones rectas.


Y como GUERRERO - KSHATRIYA debe prestar un servicio a la humanidad a través del poder de la voluntad.


Sus cualidades naturales deben expresarse a través de una mezcla de recta actividad e iluminación.