Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

Pablo Iglesias y el Karma

Vamos ahora a estudiar su carta de nacimiento desde otra perspectiva, un enfoque espiritual y kármico.


Nuestras experiencias de las vidas pasadas se manifiestan claramente en aspectos de nuestra existencia (Carta natal).


Las causas no siempre son entendidas claramente, pero están ahí.


El llamado KARMA etimológicamente en sánscrito significa “acción” y de ahí la idea de que toda acción tiende una reacción, buena o mala: DHARMA o KARMA. Una ley que rige todo el universo manifestado por la Divinidad. El Universo es circular y todo lo que emitimos nos regresa, tarde o temprano, pero su motivo no es un castigar, sino despertar nuestra consciencia.


En la India existía y existe un sistema de castas desde el 1.700 a.C., llamado VARNA en el que se clasificaba a las personas por su color o las tradiciones familiares e incluso por la Astrología Hindú y Kármica.

Para ellos existen diferentes castas hereditarias y cualquier persona no podía cambiar de casta o estado, cada uno tenía su lugar en la sociedad.


Estas castas eran en orden de importancia:


1ª BRAHMINES: La casta más alta, la más importante socialmente. Eran los sacerdotes y los intelectuales y filósofos. Muy respetados, gozaban de privilegios.


2ª KHATRIYAS o Guerreros: Además eran los reyes, gobernantes y administradores. También impartían la justicia.


3ª VIASYAS o VAISHYAS: Eran los comerciantes. También lo eran los terratenientes, propietarios y los que tenían la responsabilidad de producir.


4ª SUDRAS: Eran los agricultores, campesinos, artesanos, los trabajadores. La mayoría de la población.


Y fuera de las castas anteriores existían los PARIAS, los INTOCABLES o DALITS. Eran los marginados, los que realizaban los trabajos sucios, crematorios, basureros, etc. y eran considerados impuros. Gandhi en su revolución social los apoyó y les llamaba HARIJANS o los hijos de Dios.


Cada casta era inmutable y se vestía y vivía de un modo particular hasta incluso hoy en la actualidad, aunque Buda, Gandhi y otros grandes hombres y los movimientos sociales modernos han cambiado bastante esta situación.


Sin embargo, para el Hinduismo hay una forma de escaparse de la casta de nacimiento o familiar, que es la evolución espiritual que te lleva a mejorar y llegar a otra casta mediante sucesivas reencarnaciones. El Karma rige la casta actual y tenemos la posibilidad de cambiar a una casta superior en la vida siguiente si lo hemos cumplido correctamente o descenderemos de casta si incumplimos nuestra misión espiritual.


Esta clasificación que es únicamente curiosa y sorprendente, no debe ser considerada como limitación o impedimento, sino como una posible identificación o la ausencia de ella.


Pablo Iglesias es SUDRA.


No es ni BRAHMAN ni KHATRIYA, ni sacerdote ni guerrero, es un servidor a estos niveles kármico-espirituales y todo lo que no sea actuar como tal a la larga le llevará al desastre final. Luego más adelante volveremos a tratar este punto.


Veamos ahora la posición de sus Nodos Lunares.


Los Nodos Lunares en su carta natal o de nacimiento son:


Nodo Norte Lunar se encuentra en el signo de VIRGO y el Nodo Sur Lunar en el místico signo de PISCIS.

Según el Nodo Sur, Pablo no siempre ha tenido una clara visión de la realidad, de sus metas y objetivos durante vidas anteriores. Se ha dejado llevar por la ausencia de logros y por la autocompasión.


No ha sabido distinguir hasta ahora entre aquello que realmente debe ser objeto de su lucha y lo que no es sino pura fantasía, ensueño o ilusión emocional.


Su escapismo le hizo olvidar como funcionar en el plano terrestre físico, en la realidad material.


Debe apoyarse en sí mismo no en los demás, ya que al final son los otros los que se apoyan en él.


No le gusta decir a la gente lo que esta no quiere oír y para ello se ha hecho sutil y astuto.


Ha aprendido a decir “no”. El signo de VIRGO se corresponde con la esencia floral de Bach CENTAURY para las personas que no saben decir NO a los demás.


Si no se deja llevar por la emoción será más firme.

El Nodo Norte en Virgo le debe hacer ver la verdad y realidad por encima de la confusión de Piscis. Debe definir claramente sus metas y objetivos.


Emitir juicios críticos sin comprometerse emocionalmente. Debe creer también firmemente en su capacidad de alcanzar sus ideales.


Y distinguir claramente lo ilusorio de lo real.


Debe auto disciplinarse para poder saber cuándo ceder y cuando no, ante las dificultades.


La casa en la que se encuentra el Nodo Norte nos dirá como conseguir que el Nodo Norte se exprese en el mundo real aparente.


Y es la CASA XII, la del KARMA, las enfermedades crónicas, del inconsciente, de la reclusión, de las experiencias purificadoras y del sector gobernado por el planeta Neptuno regente de Piscis (cuyo signo inicia la Casa VI, del servicio, las enfermedades agudas, la salud y el trabajo diario).


Esto significa que debe recorrer la vida yendo de la materia a la conciencia espiritual y social verdadera.


Su Nodo Sur en Piscis nos habla de sentimientos de tristeza y de marginación de quejas sobre la realidad de sus vidas anteriores, de crear sus propios mundos hechos a su medida y poco realistas. Todavía analiza con poca objetividad la realidad y la esencia divina que se esconde en todo lo que ocurre. Su Nodo Norte le obligará a purificar la confusión y los errores sobre la gente y el mundo y el orden establecido, aprendiendo que todo tiene una razón de ser y debe encontrar en sí mismo su seguridad interior y la luz divina perdidas, en otras vidas.


Tiene la sensación de que la sociedad le ha marginado y abandonado, por eso ha empleado mucha energía para impresionar a los demás.


En secreto cree que los demás somos menos perfectos que él y nos mira por encima del hombro.


Su Plutón situado en la Casa XII, también influencia su destino nodal.


El descubrimiento de Plutón en 1930, coincidió con el auge del III Reich y el fenómeno psicológico de la Alemania Nazi. Ellos usaron la psicología y el conocimiento oculto para lleva a cabo sus fines.


La capacidad de traicionar es uno de los rostros de Plutón.


En la carta de Hitler hay una conjunción Plutón-Neptuno en Géminis. En la Carta de Pablo, el planeta Plutón está en sextil favorable con Neptuno, lo que parece corresponderse con una situación social y política de desintegración y colapso de Alemania entonces y ahora de España, y que ambos provecharon para llegar al poder. El Neptuno de Pablo está a 16º de Sagitario, signo de España. Neptuno está en posición favorable con Júpiter, el gran benéfico de Pablo situado en la Casa X, la del éxito social, favoreciendo su triunfo.


De ahí el aspecto místico, social, casi religioso, idealizado de PODEMOS y que a la vez se dediquen a la destrucción y reconstrucción de la sociedad. Es pues un líder y son un movimiento místico y a la vez dictatorial.


Aspectos sobre los Nodos Lunares


No existen aspectos astrológicos significativos sobre el Nodo Norte de Pablo Iglesias.


Si se da un trígono favorable sobre el Nodo Sur de 4º de orbe o distancia.


Su Venus situada a 22º 47´de Escorpio se encuentra en la ya mencionada Casa II de las posesiones.


Esta influencia facilita el avance en la vida presente siempre que marche por el camino correcto del alma. Facilita el revivir y mejorar el pasado de otras vidas, ya que nació con eso ganado (Nodo Sur)


Desde Escorpio irradia encanto y le apoya a ejercer una influencia erótica sobre las mujeres. Pero no debe usar esta ventaja en exceso y para fines egoístas personales pues esto dificultaría el conseguir realizar las metas de la vida presente.


Desde otro punto de vista estudiaremos la Casa XII y los Signos y Planetas implicados.


Esta Casa con el signo de VIRGO en su cúspide, nos indica que su mundo psíquico subconsciente usa la razón y la objetividad al valorar las cosas y, los fenómenos, poseyendo bastante sentido común y práctico.


Sabe bien lo que le conviene y lo que le perjudica.


Tal vez le hace demasiado analista y de juicio subjetivo, demasiado perfeccionista.


Al tener también parte del signo de LIBRA en esta casa introduce la cooperación y una conducta social y más armoniosa, aunque solo mientras no domine el PLUTÓN en Libra y Venus.


El planeta PLUTÓN aquí en LIBRA y en Casa XII, nos habla del inconformismo y del poder transformador de PODEMOS.


Supone que debe transformar su instinto destructivo e inconformista de la sociedad para, al mejorar él y elevar su consciencia, poder conseguir los cambios sociales que pretende. No solo porque él lo quiera, sino porque SIRVE a la Sociedad honradamente.